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LA QUINTA DISCIPLINA

Las organizaciones que utilizan prácticas colectivas de aprendizaje, están bien preparadas para prosperar en el futuro, porque serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar.

 

En otras palabras, la capacidad de ganancia futura de cualquier organización está directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad y capacidad para aprender cosas nuevas.

De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán "organizaciones inteligentes", organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto.


El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona.

 

Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro.

Ventajas de organizaciones inteligentes: Las organizaciones inteligentes (Learning Organizations), explotan las capacidades de cada persona involucrada, para aprender a cómo producir resultados extraordinarios.

 

Con los cambios repentinos que se dan hoy y que caracterizan el mundo de los negocios, las habilidades de adaptación de este tipo de organizaciones son sumamente beneficiosas.

Una organización inteligente, continuamente está expandiendo su capacidad de crear e impulsar un futuro brillante.

Cinco Disciplinas de las Organizaciones Inteligentes:
Es importante destacar que las cinco disciplinas evolucionan como un conjunto, aunque sea difícil integrar nuevas herramientas, los beneficios son significativos. Por esa razón, la teoría de sistemas es la quinta disciplina, porque integra las demás, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica.

1.- Dominio Personal: Las organizaciones sólo pueden aprender a través de individuos que aprenden; por esto, el crecimiento personal y el aprendizaje continuo son la base para la selección del personal.

2.- Desafíos y Problemas: Las organizaciones inteligentes tienden a ser laboratorios experimentales, en donde las respuestas a muchos problemas y asuntos prácticos están en constante proceso de solución.

3.- Construya una visión compartida y valores comunes.

4.- Promueva la participación y sinceridad.

5.- Sistematice tareas y procesos


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