Google Ads

TU NO NECESITAS PARARTE ENCIMA DE NADIE PARA SER FELIZ






Hace mucho tiempo la palabra soledad me aterraba. El sentir que iba a estar solo y que a nadie le importaría me generaba unas crisis de nervios que no podía controlar. Pasé por muchos sicólogos, terapias alternativas, gotas de rescate, valeriana, esencias florales, regresiones, etc.

Pero siempre que percibía que alguna de mis relaciones no funcionaba y volvería a quedarme solo, caía al hueco mas profundo, me revolcaba en el dolor mientras encima mío caían los goteros de todas esas cosas que consideraba que me podrían devolver la calma.

Trabajé durante mucho tiempo y lo que me gané, lo gasté tratando de agradar a todo el mundo, buscando la manera de aferrarme a muchas personas que yo consideraba eran importantes en mi vida, o me podrían salvar de algo tan terrible como la soledad.

Un día cualquiera, alguien me dijo…
¿Te has puesto a pensar sinceramente en eso que tanto miedo te genera?¿Te has preguntado que ventajas tendría para tu vida?¿Has tratado de preguntarte por qué le tienes miedo?¿Quien te dijo que era tan terrible?

En ese momento comencé a darme cuenta de muchas cosas que yo hacía por no estar solo… Desde tener una pareja que ojalá le cayera bien a todo el mundo, ser buen católico, pertenecer a fundaciones sociales, ser bondadoso al extremo de parecer tonto para que nadie dijera que era mala gente, dejarme explotar, comprar tonterías por miedo a decirle que no a los vendedores, aceptar sugerencias en mi forma de vestir, viajar (odio viajar) a donde no se me antojaba, ir a fiestas fastidisosisisisisissisimas

No me gusta ir de visita a ningún lado, menos de fin de semana-… Comer lo que otros decían que era sano, etc…   Un día pasó lo que tenía que pasar, todas esas obligaciones que yo me había creado para conseguir la aprobación y la validación del mundo entero, me aplastaron.

Quedé peor que el santo Job, peor. Solito, solito y sin dinerito para comprar cariño…. pero lo peor, más que perder el dinero, perdí la paz.   Yo tengo algo que considero una fortuna en mi historia de vida y es que he pasado por muchas cosas que la gran mayoría esquiva o les tiene miedo, la quiebra económica, la falta de trabajo, la enfermedad, los cuernos que duelen… pero Si que duelen…  la depresión y por supuesto la soledad además de muchas cosas que pueden considerarse fuertes y difíciles de manejar, pero que hoy al verlas digo… Ya sé de que se tratan y sé que se pueden superar.

Además se algo muy bueno, uno las elige sin darse cuenta en que momento lo hace, pero también, puede elegir en que momento sale de lo que no le gusta.

Quizá eso me da un carácter un tanto “sobrado”, “mamón” (así dicen aquí en México) o fastidioso como digo yo… Pero también eso me ha dado la fuerza para pintar  la raya y no ceder en cosas que creo que me pueden afectar, o para hablarle a la gente con seguridad de alguno de estos temas y si, volverlos rebeldes para que aprendan a cuidarse, a amarse y a protegerse.

Yo no tengo pacto con nadie. Soy un tipo x que quiere simplemente vivir su vida en paz y armonía y hacer lo que le gusta sin sentirse pecador, culpable, o esas cosas con las que a veces se nos tilda. Hoy no quiero ser buena gente, tampoco mala gente, yo quiero ser yo y en esa búsqueda se me han ido cuarenta y dos años.

Pues bien, hoy quise escribir sobre este asunto de la soledad porque aprender a manejarla ha sido de los cursos más difíciles que tuve que hacer en la vida, sobre todo esa soledad en la parte emocional, en la parte afectiva… Esa soledad de la que hablan las canciones de amor… Busquen en youtube una canción que se llama Lo mismo que a usted,  dice algo así como: A mi me pasa, lo mismo que a usted, me siento solo, lo mismo que usted… Paso la noche llorando, paso la noche esperando, lo mismo que usted… (Así o más dramática?…) y escribí sobre esto es porque hoy pasé todo el día solo y caí en cuenta de que era muy feliz estando así.

En silencio, en el silencio de la casa… Sin nadie que me dijera: -Qué vamos a hacer hoy?… – Vamos a cine?… – Qué te pasa que estás como serio?… – Pedimos un horrible domicilio y somos felices?… Que haces pegado a ese computador?… Con quién hablas tanto?… O la más maravillosa de todas: Aprovechemos que hoy estas como libre para ir a hacer mercado (ir al súper)-

NO ME GUSTA IR AL SÚPER Y DE TESTIGO TENGO MI REFRIGERADOR-… Tampoco me gusta sentir, ni por un instante que puedo ser la causa de felicidad o de tristeza de otra persona… NOOOOO… ESO NO POR FAVOR… Esa es la peor de todas, creo… Es que me tienes triste, es que me haces tan feliz… Uno quizá pueda darle momentos felices a otra persona, pero ser su felicidad o su tristeza?….. (Dios protégeme).    GRACIAS A DIOS HOY NADIE ME DIJO NADA DE ESO… NADIE. Nadie eligió mi comida, nadie eligió la música que yo escucho, nadie eligió los libros que yo leo ni nadie me hizo sentir cruel porque dejo desorden por todo lado….

¿Y PENSAR QUE PAGUÉ TANTOS SICÓLOGOS PARA QUE ME EVITARAN ESTO TAN MARAVILLOSO?…  ESA PLATICA SE PERDIÓ -DICEN EN MI PAIS – COLOMBIA-.   NOTA ACLARATORIA: MUCHOS PUEDEN ESTAR PENSANDO: AY SI, PERO ES QUE LA FAMILIA… LOS HIJOS… LA COMPAÑÍA… LA VIDA DE A DOS ES MEJOR… YO RESPETO ESO, SE LOS JURO… Y LOS ADMIRO – DE VERDAD QUE LOS ADMIRO- LOS ADMIRO CON TODO MI SER… PERO HE ENTENDIDO QUE CADA SER HUMANO TIENE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES Y QUE A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS CADA GENERACIÓN BUSCA OTRAS COSAS. HE ENTENDIDO QUE A UNA PERSONA NO SE LE PUEDE MEDIR DE ACUERDO A LOS LOGROS DE LOS OTROS Y HE APRENDIDO QUE YO, NO ME PUEDO MEDIR DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS QUE LOS DEMÁS APRUEBEN. EN ESO CONSISTE LA EVOLUCIÓN DE CADA PERSONA Y EL AUTO CONOCIMIENTO.

Esta nota va dirigida únicamente a las personas que ahora están sufriendo por miedo a la soledad o al abandono… Personas que quizá están siendo manipuladas por sus parejas, por sus amigos, por gente parásita que se dieron cuenta de ese miedo y les sacan “cositas”  a cambio de compañía, o de lo que es peor… de validación y aprobación, porque hay que reconocer que hay gente experta en aprobar y validar a los demás… con una sola levantada de ceja y hacen que el fulano o la fulana tiemblen y se pregunten, que haría mal?… por qué no le caeré bien al mundo?… Por qué siempre me faltará algo para tenerlos contentos…   Yo perdí mucho dinero, tiempo, tranquilidad evitando ser tan feliz y vivir en la paz en que vivo hoy. Pero lo que es mejor, ahora que han pasado los años, que nos hemos dicho adiós con muchas personas que nos hemos amado, personas que yo sentía que eran mi oxígeno o el sol que me calentaba, ahora que he ido a muchos funerales de seres a los que amé infinitamente y que creí jamás se morirían, ahora que he escrito en mi corazón muchas historias de amor me di cuenta de algo que mi otro yo (el de los sicólogos, el dramático y amante del ridículo) jamás aceptaría: NO NECESITO DE NADIE PARA SER FELIZ… QUE FUERTE SUENA PERO QUE REAL ES…      – TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ… TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ… TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ… TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ….

Si, hoy, no cambiaría lo que vivo por nada ni por nadie… Así me prometan el cielo y la tierra, no lo cambiaría, por una sola razón: aprendí a estar conmigo, aprendí a amarme a mi mismo, aprendí a cuidar de mi, a elegir por mi, a soñar por mi… A no tener que bailar el tango que otras personas me toquen… A pintar la raya y no pasar a donde no quiero estar pero tampoco permitir que nadie pase… Aprendí a amarme y me di cuenta que al amarme, puedo estar en paz con los demás y darles amor verdadero… De manera, que la soledad se me volvió una opción, porque para ser más que sinceros… Tengo la fortuna de poder elegir cuando quiero estar solo porque tengo mucha gente a la que amo en mi vida, pero puedo vivir si no están a mi lado y son gente que me ama sin mas y pueden vivir y ser felices si yo no estoy.    Ese es el premio que quizá tu puedes recibir si enfrentas ese terrible miedo que a veces sentimos al estar solos… El que vive con miedo, a fuerza termina convirtiéndose en esclavo de eso que le genera miedo… y en este mundo en que vivimos hay muchos oportunistas a los que les interesa esclavizarnos y ser nuestros amos y aprovechar nuestros miedos para sacar “cositas” a cambio… (Aclaro, si te gusta pues disfrútalo, pero si no, enfréntalo.).    La soledad, tarde o temprano la vas a enfrentar y tendrás que aprender a vivir con ella, eso de que los hijos son para toda la vida es mentira, eso de que te casas para tener con quien estar en la vejez es mentira… No te engañes…

TU NO NECESITAS DE NADIE PARA SER FELIZ… TU PAZ NO PUEDE RADICAR EN LA PRESENCIA DE OTRA PERSONA EN TU VIDA.

Enamórate de ti, mira que es lo que realmente te hace feliz, que es lo que te da paz, que es lo que quieres para tu vida… Pero si ahora tienes miedo porque alguien no quiere estar contigo, es señal de que estás esperando o buscando esa paz fuera de ti y eso te va a hacer daño tarde o temprano. Tu tienes muchas cosas buenas, no te pierdas la oportunidad de conocerte, no te pierdas la oportunidad de disfrutarte, no rechaces el estar contigo… Es rarísimo pero cuando uno empieza a quererse, a respetarse y a valorarse, todo cambia… Incluso, sobra la compañía…pero si quiero atraer cosas y personas que en verdad me den felicidad, tengo que hacer una construcción en mi interior que me permita hacerlo y esa construcción se llama amor propio….Amate y el mundo va a cambiar para ti.    Abrazo fuerte…

Y POR FAVOR, NO CEDAS POR MIEDO A NADA NI A NADIE…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia