Google Ads

SI SE ABURRE EN EL TRABAJO



Expertos aseguran que hay una epidemia de 'falta de sentido'.

La causa, en buena parte, es la dificultad de hallar ocupaciones que generen felicidad.

"Otra vez es lunes. El fin de semana se me pasó volando. Cuando suena el despertador a primera hora del lunes siento ganas de tirarlo contra la pared, de taparme la cabeza con la almohada y de seguir durmiendo", asegura un joven empleado de un banco, que no está feliz con su trabajo.

"Para millones de personas la palabra trabajo sigue siendo sinónimo de obligación, monotonía, cansancio, aburrimiento y estrés", señala.

"La gran mayoría de la población activa trabaja porque no le queda más remedio", y resalta que para mucha gente el trabajo es una simple "cuestión de supervivencia económica".

El experto afirma que como consecuencia del contexto socioeconómico, "cada vez más trabajadores detestan a su empresa, no soportan a su jefe y odian su profesión. Lo cierto es que muchos están dejando de creer en la felicidad.

"Basta con ver la cara de la gente por las mañanas en los trancones".

La humanidad está padeciendo una epidemia de "falta de sentido", lo que a su vez está ocasionando una enfermedad psicológica conocida como "vacío existencial".

"Debido a esta saturación de insatisfacción colectiva ya hay quien nos define como 'la sociedad del malestar'".

Para pasar de ese malestar al bienestar, se propone a las personas insatisfechas o con un "vacío existencial", que inicien un camino de crecimiento y autoconocimiento, y que sean coherentes con las respuestas que van obteniendo de su interior. "El objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos a través del ejercicio de una profesión útil y con sentido, lo que a su vez repercute sobre nuestro bienestar emocional".

El aburrimiento debe analizarse de manera objetiva: "Lo que sucede es que muchas veces se refleja en el trabajo, pero tienen otros orígenes".

Si se trata de un problema de clima laboral, causado por dificultades con los compañeros, rutina o imposibilidad de encajar en la empresa, lo primero es autoexaminarse para ver qué se puede mejorar y conversar con su jefe para negociar algún cambio de lugar o de actividad". "Si no se logra una solución, es necesario buscar nuevos horizontes".

Se debe identificar lo que se quiere de la vida laboral. "No olvidemos que aunque las personas trabajen en lo que les gusta, generalmente hay aspectos que nos exigen más esfuerzo para asimilarlos".

Frente a la insatisfacción en el trabajo se propone "echar un vistazo al mercado laboral para identificar en qué podemos ser más útiles a la sociedad".

Además, recomienda autoformularse una serie de preguntas para identificar a través de las respuestas nuestra verdadera vocación, y de paso el posible empleo que nos permita crecer.

Estas son algunas:

  • ¿Con qué soñaba o jugaba cuando era pequeño?
  • ¿Qué me apasiona o hace vibrar de verdad?
  • ¿Para qué estoy verdaderamente aquí?
  • ¿Si me ganara la lotería, una vez satisfechos mis deseos materiales, a qué dedicaría mi tiempo libre?
  • ¿Cuál es mi propósito  en la vida dentro de la faceta profesional?
  • ¿Cómo puedo convertir mi propósito vital en función profesional?
  • ¿Qué valor añadido puedo aportar a mi esfuerzo?
  • ¿Cuál me gustaría que fuera mi legado como profesional?
  • ¿Cómo me siento con todo esto?

NOTA: EL ABURRIEMIENTO TAMBIEN PUEDE TENER OTROS ORIGENES QUE SE VAN VOLVIENDO UN CIRCULO VICIOSO TALES COMO EL CANSANCIO, LA ENFERMEDAD, LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS, LA SOLEDAD, LA MALA ALIMENTACIÓN, EL NO TENER AMIGOS NI PASATIEMPOS Y POR ULTIMO LA FALTA DE FE. 

APRENDA A DELEGARLE A DIOS LOS PROBLEMAS QUE NO ESTA EN SUS MANOS RESOLVER Y TENGA FE QUE TODO VA A CAMBIAR Y MEJORAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia