Google Ads

VALERIA EN EL AFRICA 21- ULTIMA ENTRADA

Ayer termine el proyecto “Water for Kids in Kibera”. Los tres tanques quedaron instalados en los colegios y además pudimos comprar cepillos de dientes para 900 niños de estos colegios. Ahora el compromiso es que AHCP va hacer un seguimiento mensual a los colegios para que los programas de higiene y sanidad que tiene la organización  se lleven a cabo en estos colegios que ahora tiene el agua suficiente para desarrollarlos. Aquí les comparto algunas fotos:
Fruitful
Brainstorm
Hamlet
Hamlet

Además fui a despedirme de los niños y les lleve una parte de mi ropa, mis sabanas, mis toallas, mi jabón y todas las cosas de aseo personal que seguramente voy a tener en mi casa.   La despedida fue muy triste. Ojala algún día pueda volver a ver los niños grandes. Me hicieron una carta:



 Fui a despedirme de Susi y ella como siempre divina conmigo, me regalo un collar. Ademas, la despedida con los otros voluntarios de la casa también fue triste, en especial la de Yasmin. Una persona que fue muy importante durante este tiempo, no solo para el proyecto que llevamos a cabo sino también por la experiencia en general. Para cuidarnos las enfermedades, expresar nuestras ideas y nuestros sentimientos etc. Sé que nunca se me va a olvidar y espero poder ir a Brasil a visitarla.  

Estoy ahora en Estambul, en una conexión de nueve horas para llegar a las 12 pm a Barcelona. Pienso que después de esta experiencia voy a vivir mi vida de una manera muy diferente, mas agradecida con la vida y mas consiente de las cosas pequeñas que me hacen feliz. Si fui feliz en Barcelona los cinco meses anteriores, creo que estos cuatro días que me quedo allí  los voy a disfrutar como nunca. Ayer en una medio despedida que me hicieron en la casa, estábamos hablando de lo que a cada uno le había parecido la experiencia  y coincidimos en que la gran lección es que las cosas materiales no llenan ni nos haces felices, por el contrario, nos generan profundos vacíos que no nos damos cuenta que existen en nuestra vida hasta que vemos el mundo real, el mundo que vive mas del 70 porciento de la humanidad, ese mundo que era tan desconocido para nosotros. Por esto, la experiencia genera muchas dudas en cuento a como estamos viviendo la vida, ?si lo que hacemos nos hace realmente felices?, si valoramos lo que tenemos? . Porque definitivamente la felicidad no es tener miles de grados de estudio, o ser profesional, o tener una casa y un carro. _Como estos niños son felices sin nada? En definitiva, entre las miles de lecciones que me deja esta experiencia, la más importante es que mi prioridad va a ser feliz, hacer algo que me gusta todos los días, levantarme cada día feliz y aprovechar cada instante de la vida.

Si todos los seres humanos entendemos y conocemos el mundo que nos rodea, seguramente la sociedad seria muy distinta. Porque definitivamente los seres humanos pensamos que la vida que cada uno lleva es la misma de los demás. Porque cuando no estamos sintiendo dolor nos olvidamos que podemos estar enfermos, cuando no estamos sintiendo hambre no pensamos que hay millones de personas muriendo se hambre y así…  Creo que la clave es estar en constante contacto con las personas que lo necesitan. No basta sacar un poco de dinero, o ropa o cualquier “cosa”, debemos vivir la realidad de los demás. Si todas las personas nos proponemos a hacer una obra de caridad cada semana, ir a una fundación, o a un hospital o a un barrio pobre y hacer una pequeña labor no solo cambiaríamos el mundo de aquellos que lo necesitan sino también el nuestro. Desapegándonos de todas esas cosas materiales que nos absorben lentamente y ese mundo superficial que nos consume. Como dice mi papa, >para que un carro nuevo si a la semana se nos olvida en que vamos montados? Los seres humanos somos 100 porciento seres de costumbre y estoy segura que todos podríamos vivir con la mitad de lo que tenemos y SEGURAMENTE  seriamos más felices. Cuando llegue a Kenia, al principio, extrañaba la ducha caliente, tener papel higiénico en baño, la comida y todas las comodidades que ni siquiera nos damos cuenta que existen. Al final me acostumbre y eso dejo de importar. Y como fue esta experiencia funciona la vida. Cuando tenemos una casa nueva, la disfrutamos, la cuidamos y después de un tiempo se nos olvida que estamos en la casa x o y. Por eso sé que me debo proponer a no olvidarme de esta experiencia que me hizo crecer tanto como persona y valorar la vida que tengo.


Finalmente, quiero darle las gracias a todas esas personas que apoyaron el proyecto “Water for Kids in Kibera”, ya sea con una donación o contándole a los amigos o compartiéndolo en Facebook o de cualquier otra manera. Todo contribuyo para que esta idea, que al principio parecía imposible, se convirtiera en una realidad y tomara una dimensión inesperada. Además, muchas personas me han preguntado sobre el proceso para participar en una experiencia como estas. Para todas estas personas interesadas les doy las mejores recomendaciones y tengo todo el tiempo disponible si tienen alguna pregunta o quieres saber algo en especial. Además, tengo  varios contactos e información que podría ser de gran ayuda.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia