Google Ads

POEMA EL DIOS QUE ADORA


Soy un Dios en mi pueblo y mi valle
no porque me adoren sino porque yo lo hago
porque me inclino ante quien me regala
unas granadillas o una sonrisa de su heredad.

O porque voy donde sus habitantes recios
a mendigar una moneda o una camisa y me la dan.

Porque vigilo el cielo con ojos de gavilán
y lo nombro en mis versos.

Porque soy solo.
Porque dormí siete meses en una mecedora
y cinco en las aceras de una ciudad.

Porque a la riqueza miro de perfil
mas no con odio.

Porque tengo un compadre
A quien le bauticé todos los hijos y el matrimonio.

Porque nací en mayo.

Porque mi madre me abandonó
Cuando precisamente más la necesitaba.

Porque cuando estoy enfermo
Voy al hospital de caridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia